viernes, 16 de noviembre de 2012

“¿DESEA SABER MÁS?”


Jonathan Millán
El otro día vi “Starship Troopers”: me habían hablado bien de ella y nunca la había visto. La peli bien... nada que decir, está en un terreno raro entre la ironía y el ridículo que no está mal, pero en lo que quería centrarme es en un detallito que me pareció ver y que me gustó mucho.
En una pelea, a uno de los chicos se le sale el hueso de sitio. En la siguiente escena, aparece con una especie de brazalete transparente lleno de líquido.
Este brazalete sólo sale en esa secuencia y no se ve muy claro, con lo que no estoy seguro de si lo que me imaginé es así o no, pero a mí me pareció ver un cilindro hueco lleno de líquido.
Me pareció muy disparatado, que en ese tramo no hubiera brazo. Al otro lado está la mano, muy sólida y muy viva, pero, en ese intervalo, no hay nada más que ese líquido que, supongo, contiene la información necesaria para que la mano se mueva: huesos, músculos, nervios y sangre triturados y convertidos en información pura.

No sé exactamente cómo funcionaría, pero tiene algo de esas lógicas que, aunque no las entiendas, parecen sólidas y verosímiles.
Imaginar que funcione incluso con poco líquido o lo que ocurre cuando el tipo levanta el brazo, exige ya otro nivel de creencia: Fe.



Esta semana nos titula: Albert Monteys

No hay comentarios:

Publicar un comentario